Sin embargo, los investigadores de NorthBit descubrieron una nueva forma de aprovechar esta brecha. Llamada Metaphor, este movimiento puede comprometer todos los datos del sistema operativo ingresando a una página desde un simple navegador.

Para infectar a sus víctimas, los hackers introducen un video MPEG-4 con código malicioso en cualquier sitio y, una vez que el usuario ingresa, ya está infectado.

Una vez activado, el atacante tiene acceso a los datos del teléfono aunque, para recolectar más información, debe repetir el proceso una y otra vez. Si bien es laborioso y sistemático, es un movimiento rápido que toma unos 20 segundos en infectar a los equipos inteligentes.

En un principio, la empresa de Mountain View prometió actualizaciones mensuales para sus smartphones Nexus con el objetivo de proteger a los teléfonos. Además, aseguró que todos los dispositivos con Marshmallow actualizados a partir de octubre están protegidos. Sin embargo, la gran masa de dispositivos tienen una versión más antigua por lo que una parte importante de los usuarios se encuentran en riesgo.