6 septiembre, 2010
Las ventanas de previsualización de aplicaciones abiertas disponen de varias opciones para personalizar a gusto su tamaño total.
La última versión de Windows heredó una gran aplicación de su antecesor Vista: el previsualizador de ventanas minimizadas en la barra de tareas. Esto permite optimizar mucho el tiempo, ya que nos da la posibilidad de encontrar más rápido lo que buscamos, sin necesidad de maximizar o minimizar cada una de las ventanas que estén abiertas.
Lo cierto es que el tamaño de los thumbnails es, por defecto, bastante reducido, y si a esto le sumamos una alta resolución de pantalla, parecerán aún más pequeños e incómodos. Si son de los fanáticos que quieren una súper barra de tareas, vistosa y no tan discreta, seguramente preferirán también que las aplicaciones en ella minimizadas se vean claramente.
Para solucionar este tema, existe Taskbar Thumbnail Customizer, un software desarrollado por un niño de tan sólo 12 años, que permite cambiar el tamaño de estas miniaturas muy fácilmente, como también ajustar el tiempo de delay que tardarán en desaparecer y variar el borde de la ventana de previsualización.
Descargamos la aplicación desde www.redusers.com/u/8j y, una vez descomprimida, la ejecutamos.
Desde ella podremos ajustar el tamaño máximo y mínimo del thumbnail, espacios X e Y de la ventana de previsualización, márgenes de la imagen dentro de dicha ventana y tiempo de delay.
Luego, presionando el botón [Apply Changes], el famoso servicio explorer.exe será reiniciado y allí podremos apreciar los cambios hechos sobre nuestras aplicaciones y ventanas abiertas.
Es bueno recordar que Vista dispone de una aplicación similar llamada ThumbnailSizer, que permite configurar las mismas opciones. Pueden conseguirla en www.redusers.com/u/8v.