6 noviembre, 2008
Ante un debilitamiento de los mercados maduros, Nokia aceleró sus planes en los países emergentes, lanzando siete nuevos teléfonos de bajo costo, y servicios de internet, al tiempo que anunció un recorte de alrededor de 600 empleos en sus divisiones de márketing e investigación.
Los nuevos modelos de la compañía finlandesa están encabezados por el Nokia 1202, secuela del exitoso 1200, que se venderá a alrededor de 32 dólares, seguido por dos equipos con soporte de correo electrónico, que ostentarán el mismo valor.
Según la agencia de noticias Reuters, los mercados emergentes son un baluarte para el fabricante de celulares, que últimamente sufrió la creciente competencia de firmas tales como la china ZTE o Samsung Electronics.
Asimismo, las compañías desarrolladoras de celulares están en constante búsqueda de oportunidades para aprovechar el auge de demanda de los mercados emergentes, mientras la desaceleración económica comienza a golpear las ventas del mundo desarrollado, donde Nokia está luchando con jugadores más establecidos como Flickr o Apple.
Además, la empresa empezó a buscar nuevas fuentes de ingresos en los servicios de internet -como la transmisión de contenidos y las ofertas de música y juegos- para los que piensa que también podría hallar una audiencia amplia en los mercados emergentes.