REDUSERS | Internet | Mexico

Tralix presenta la plataforma “Misfacturas.net”


La desarrolladora de tecnologías para la emisión y recepción de facturas digitales Tralix presentó en México la plataforma “Misfacturas.net”, con la cual las Pymes o personas físicas interesadas podrán emitir o recibir facturas electrónicas de manera gratuita al no tener que contratar un servicio tecnológico para tales efectos.

Misfacturas.net es un portal web que eficientiza el Ciclo Comercial Integral Electrónico a través de la emisión, recepción y validación de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs).

Además, organiza y almacena gratuita e ilimitadamente las facturas electrónicas que cumplan fiscalmente con las disposiciones del SAT y los estándares de AMECE GS1-México.

Por disposición del SAT, a partir de enero del 2011, y con la aprobación en todos sus términos de las modificaciones al Código Fiscal de la Federación, se dictamina que será obligatorio el uso de CFDs para todas las facturas superiores a dos mil pesos.

Aquellas que sean menores a esta cifra podrán ser emitidas de dos formas: también electrónica o de manera tradicional.

De acuerdo a dichas disposiciones, aquellos contribuyentes que facturen arriba de dos mil pesos pueden encontrar en Misfacturas.net una solución que no requiere inversión.

Para utilizar estas herramientas sólo basta con disponer de un equipo de cómputo con acceso a Internet, una cuenta de correo electrónico y la firma electrónica avanzada que se consigue en el SAT.

Con Misfacturas.net, además de importantes ahorros en costos de almacenaje y papel, cada vez que se envía un Comprobante Fiscal Digital, los clientes reciben un correo electrónico de notificación, que avisa la recepción de un nuevo comprobante con el resumen del mismo y de manera inmediata.

Según Héctor Domínguez, director general de Tralix “es de suma importancia apoyar a todo tipo de empresas y prestadores de servicios en general, a mejorar la administración, comercialización, facturación y cobranza de los servicios ofrecidos a sus clientes.

Asimismo Domínguez destacó la importancia de que las empresas puedan estar al día con su información fiscal que “les permita cumplir a tiempo con sus obligaciones hacendarias, y que sea tan sencillo como enviar un correo electrónico”.

Más leídas

Últimas noticias