11 septiembre, 2009
A veces necesitamos software adicional, diccionarios o Internet (Google Translate o Reverso.net suelen ser las herramientas más solicitadas) cuando escribimos o leemos en otro idioma.
Pues bien, Word 2007 incorpora un sistema de traducción de palabras muy avanzado, que nos puede ayudar a traducir términos o frases de un modo muy rápido y eficaz. Para ello, debemos colocar el cursor sobre alguna palabra y presionar el botón [Traducir], ubicado en la pestaña [Revisar] (recordemos que Word 2007 tiene pestañas en lugar de los clásicos menús). Inmediatamente, aparecerá un panel a la derecha de la ventana con los desplegables [De], donde debe escogerse el idioma de origen; y [A], donde hay que elegir la lengua a la cual traduciremos el texto. Al pulsar [Iniciar búsqueda], que se encuentra en la parte superior del panel, hallaremos la traducción del término ingresado. Pero, además, podemos utilizar la caja de texto para traducir otras palabras.
En cambio, si pulsamos el botón [Iniciar búsqueda] que se encuentra a la derecha de la etiqueta [Traducir el documento], Word abrirá una ventana del navegador de Internet con el documento traducido al idioma seleccionado.
Truco publicado en Users 204.