REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Toyota y Microsoft se unen para desarrollar un sistema de conectividad en automóviles


Microsoft y Toyota firmaron un acuerdo de mutua cooperación para trabajar en una plataforma que conecte vehículos, casas y estaciones de servicio.  La filial Toyota Media Service recibirá una inversión  de 12 millones de dólares y usará el sistema Windows Azure.

Esta tecnología se llama Toyota Smart Center y está destinada a crear un servicio con altos niveles de conectividad que permita una conexión directa con los sistemas del vehículo  a través de Smartphones. También, es posible tener un control integrado de la energía usada en los hogares. Esto quiere decir que se podrá controlar el aire acondicionado del vehículo desde un teléfono móvil o desde una casa y  a la inversa, controlar la climatización de la casa desde el automóvil.

Otro objetivo de este proyecto es lograr que conectar los vehículos con las estaciones de servicio para poder determinar el mejor momento para cargar combustible, teniendo en cuenta la demanda que tenga cada estación. Además, trabajará en mejorar los servicios GPS, la gestión de la energía y la seguridad. Para este último punto, se desarrollarán operadores virtuales y reconocimiento de voz que solucionen problemas al conductor en cualquier momento.

Los primeros resultados llegarán en 2012 y serán implementados en coches eléctricos e híbridos. Aunque Toyota todavía no cuenta con ningún vehículo de estas características en el mercado, es una de las empresas más comprometidas y que más invierte en el desarrollo de estas unidades.  De esta manera, se espera que para 2015 Toyota pueda ofrecer este tipo de servicios a un nivel avanzado de desarrollo y accesibles para todo el mundo.

 

 

Más leídas

Últimas noticias