12 febrero, 2008
En el marco del Mobile World Congress, Toshiba estrenó su línea de teléfonos móviles con conectividad High-Speed Uplink Packet Access (HSUPA), a través de la presentación del modelo Portégé G810.
Dicha tecnología es una evolución del potocolo HSDPA, auspicia una tasa de transferencia de hasta 7.2 Mbit/s y está calificada como generación 3.75 (3.75G) o 3.5G Plus.
El teléfono de Toshiba permite subir contenidos a internet a una velocidad de 2 Mbps, y cuenta con una pantalla táctil QVGA de 2.83 pulgadas, e interfaz de usuario mejorada para facilitar la navegación por las funciones y aplicaciones del equipo.
Además, el dispositivo dispone de memoria ROM de 256 MB y RAM de 128 MB, que se pueden ampliar gracias a una ranura para tarjeta micro SD de hasta 4 GB, integra navegador GPS y función A-GPS (GPS Asistido).
Esta modalidad reduce el tiempo que necesita un teléfono móvil con GPS para encontrar la posición actual, y optimiza la capacidad de uso de los sistemas con capacidad de navegación.
Asimismo, Portégé G810 incluye tecnología Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g, y posee una cámara de 3 megapíxeles con 65.000 colores para fotos y video MPEG4.
A ellos se suman un reproductor MP3, un sintonizador de radio FM y el reproductor Windows Media Player Mobile.
Con sólo 14 mm de grosor y un peso de 120 gramos, la novedad de Toshiba saldrá a la venta en Europa durante el segundo trimestre del año.