12 enero, 2011
Llegaron las vacaciones y aparece la pregunta incómoda para todo geek: ¿cuánto tiempo pasaré sin mis gadgets? Para evitar la angustia y los síntomas de la abstinencia, hemos preparado esta lista de dispositivos para que podamos desplegar nuestro costado geek aún en nuestras vacaciones.
1) Kindle 3
En caso de que nos toque viajar en omnibus o como acompañante en auto varias horas, es probable que nos aburramos y el trayecto nos resulte interminable. Entonces, se puede recurrir a un viejo pasatiempo: la lectura; pero en un formato más geek. Para ello podemos adquirir el Kindle, que posee un precio de 139 dólares (impuestos de importación y envío no incluidos), que nos permitirá disfrutar de una gran cantidad de títulos disponibles que podremos bajar usando una conexión Wi-Fi.
Posee una pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica, así que sólo consumirá energía cuando realicemos un cambio de página. Por lo tanto, la batería puede durarnos toda la estadía en la playa. Se puede adquirir directamente desde Amazon. Para no tenerlo “vacío”, también pueden adquirir Hackers al Descubierto, el primer e-book de USERS.
2) Kodak PlaySports ZX3
Cuántas veces no llevamos la cámara de fotos a la playa por miedo a que se estropee por culpa de la arena o el agua. Esta cámara no sólo viene con protección contra ingreso de polvo y sumegible hasta 3 metros, sino que también captura imágenes a 5 megapíxeles y video en HD (1080p). Posee un estabilizador de imagen que permitirá que nuestras fotos en movimiento (por ejemplo, mientras corremos o hacemos deportes acuáticos) no se vean borrosas y su pantalla de dos pulgadas tiene reflejo antiflectante para evitar que la luz del sol no nos permita ver lo que grabamos.
Todas las fotos y videos que tomemos los podremos subir fácilmente a YouTube o Facebook gracias al software para PC incluido, que nos permitirá mantener al tanto de nuestro viaje nuestros familiares y amigos. Su precio de referencia en la región es de 299 dólares. Ver especificaciones completas.
3) Freeload Solar Charger
Los geeks que no quieran pasar ni un instante sin la compañía de sus gadgets preferidos hallaron el producto ideal para sus vacaciones. Se trata de un cargador que funciona a luz solar y que alimentará a nuestros equipos. Además, se pueden conseguir adaptadores para todo tipo de gadgets: celulares, reproductores de mp3, gadgets, etcétera.
La única contra es que se venden en Inglaterra, así que deberemos buscarlos en Amazon o en nuestro sitio de subastas favorito. Cuesta unos 50 dólares. Ver especificaciones completas
4) Memorex Minimove
Si nos vamos de vacaciones a la playa, seguramente llegará un momento en el que deseemos escuchar música. En este equipo podemos conectar un iPod (posee un dock) o bien cualquier otro equipo sonoro (incluye entrada de audio de 3.5 mm) y llevar nuestros temas favoritos a todo volumen.
También posee sintonizador de radio FM y su carcasa posee un diseño joven muy casual disponible en varios colores. El precio sugerido para la región es de 139 dólares. Ver especificaciones completas.
5) Oregon Scientific Handheld UV Monitor
Los médicos recomiendan tomar sol en determinadas horas del día. Pero si tenemos una piel muy sensible y queremos cuidar nuestra salud, existen los medidores de rayos ultravioletas portátiles. El Handheld UV Monitor de la firma británica Oregon Scientific es un aparato del tamaño de un reproductor de MP3 que incluye un reloj y un sensor de rayos UV que nos indica cuando llegamos al límite de exposición solar recomendado.
Se puede conseguir en negocios de equipamiento médico, portales de subastas o comprar online en el sitio del fabricante por un precio que ronda los 40 dólares. Ver especificaciones completas
Ahora les toca a ustedes