9 diciembre, 2011
Los desarrollos basados en HTML5 están ganando terreno en la Web y el área de entretenimientos online no escapa a esta regla. Los juegos también se suben a esta tendencia y en esta nota te mostramos lo mejor de esta nueva generación de videojuegos para disfrutar en la Web.
Durante muchos años nos hemos acostumbrando a disfrutar de juegos online desarrollados, principalmente, en Flash. Esto ha sido así porque la plataforma creada por Macromedia, y luego adquirida por Adobe, brinda gran versatilidad y facilidades para que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo puedan crear juegos de muy buena calidad.
Con el surgimiento de HTML5 y la necesidad de llegar a todas las plataformas, el desarrollo de juegos está en un período de cambio, del cual, ya florecen los primeras rosas. En esta nota veremos los mejores desarrollos de juegos para que todos los usuarios puedan comenzar a disfrutar de las bondades de HTML5 en el navegador web y sin necesidad de agregados ni plugins adicionales, simplemente es requisito contar con el browser que soporte estas características.
1. Angry Birds: los pájaros enojados son uno de los grandes éxitos del último tiempo y encabezan esta lista. Seguramente los fanáticos agradecerán poder jugar este juego en la comodidad de su navegador, de manera gratuita y sin necesidad de descargar complementos adicionales. El juego nos pedirá que nos ideintifiquemos con nuestro usuarios de Google para utilizarlo (puede ser el mismo que utilizamos para Gmail).
2. Agent 8 Ball: un excelente juego de Pool con gráficos de muy buena calidad y facilidad de manejo mediante el mouse. El condimento especial del juego es que una bomba nos espera si no logramos cumplir el objetivo antes de que se nos termine el tiempo.
3. TwitchTetris: Tetris es un juego que podría ubicarse en el podio de los más jugados y, además, de los que más diversidad de versiones han tenido. En HTML5 también encontramos adaptaciones de muy buena calidad, como la que nos ofrece TwitchTetris. Una excelente opción para nostálgicos que han pasado horas jugando a este clásico.
4. Biolab Disaster: los fanáticos de juegos de plataformas encontrarán en este arcade un excelente entretenimiento. Fácil de manejar con el teclado y con muy buena acción, si somos amantes del género, este juego nos atrapará frente a la pantalla por un buen rato.
5. Pirates Loves Daisies: un juego basado en HTML5 que no tiene nada que envidiarle a los desarrollos creados en Flash. Buenos gráficos y aventuras piratas, para los que disfrutan de este género.
6. WordSquared: si nos gusta jugar al Scrabble y nos llevamos bien con el inglés, podremos disfrutar de este juego que nos ofrece todas las ventajas del juego de mesa para usarlo directamente desde nuestro navegador y sin necesidad de Flash.
7. HTML5 Chess: una muy buena alternativa para los amantes del ajedrez. Esta versión, desarrollada en HTML5, ofrece vistas en dos y tres dimensiones. Podremos jugar contra la computadora y elegir diferentes vistas del tablero o la combinación de ambas (2D y 3D).
8. Canvas Defense: si nos gustan los juegos de invasiones del espacio, seguramente nos encantará Canvas Defense, en el cual deberemos defender nuestra base de los tan temidos invasores alienígenas.
9. Asteroids: este título nos retrotrae hasta fines de la década del setenta, momento en el cual Atari lanzaba el juego que llevaba este nombre. En la década del ochenta se convertiría en leyenda y hoy, en los tiempos de HTML5, nos llega una versión renovada desarrollada por Kevin Roast, empleando toda la capacidad que provee Canvas.
10. Pacman (by Google): ¿cómo dejar afuera de este ranking a uno de los juegos más populares de todos los tiempos? Google lo revivió en la Web y aquí el merecido homenaje de este clásico de clásicos.
La variedad de juegos desarrollados en HTML5 es cada vez mayor. La creciente demanda del mercado y el surgimiento de nuevas librerías para desarrollar juegos, hacen que los diseñadores y programadores Web cuenten con mejores herramientas para crear esta nueva generación de juegos, que serán cada vez más populares en Internet.