10 septiembre, 2013
Tizen, el sistema operativo alternativo desarrollado entre Samsung, Intel y algunas operadoras interesadas en marcar las distancias con Android, se hizo ver en algunas fotos filtradas funcionando en un Galaxy S4. Esta versión es la 3.0 y se transformaría en el sucesor directo de los SO MeeGO o Bada, que si bien ya fueron sepultados y olvidados, marcaron una tendencia de lo que actualmente es esta plataforma.
Este nuevo Tizen 3.0 estuvo disponible para ser testeado en la ultima MWC 2013 y desde entonces no se supo demasiado de su desarrollo hasta que Tizen Indonesia filtró unas imágenes de la interfaz del SO funcionando sobre un Galaxy S4.
El aspecto es una cruza entre lo que vemos en Android o en Windows Phone, con figuras minimalistas, cuadriculas lisas con mucho color y pocos detalles. En las imágenes que se filtraron solo se pudieron ver las ventanas del teclado telefónico, reproducción de música y algunas opciones genéricas.
En primera instancia no hay una versión oficial de que Samsung esté trabajando en un modelo alternativo de Galaxy, pero está claro que el proceso de desarrollo del nuevo Tizen 3.0 está llegando a su punto limite para ver pronto la luz.
Fuente: Engadget.com