3 abril, 2018
Este martes, cuatro personas resultaron heridas y una muerta, producto de un tiroteo registrado en horas del mediodía en la sede de YouTube de la ciudad de San Bruno, ubicada en el estado de California. Las primeras informaciones indican que la persona fallecida sería la atacante, que se habría suicidado en el lugar.
Apenas iniciado el incidente, los empleados de la compañía publicaron mensajes de alerta en las redes sociales. Minutos después la policía local confirmó las alertas y se hizo presente en el lugar. A través de su cuenta en Twitter recomendó a los vecinos del área evitar el lugar.
Vadim Lavrusik, gerente de producto de YouTube, fue uno de los primeros en dar aviso del hecho a través de Twitter, donde informó que el y sus compañeros de trabajo se encontraban atrincherados en una oficina. Minutos después confirmó que había sido evacuado por la policía.
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018
Google, por su parte, confirmó la información, pero evitó brindar más detalles al respecto.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
Todd Sherman, otro gerente de Producto de la plataforma de video, tuiteó en su cuenta personal que al ver personas corriendo, en un primer momento pensaron que se trataba de un terremoto. Una vez que se dieron cuenta de la situación y salieron del lugar, notó gotas de sangre en los pisos del establecimiento.
We were sitting in a meeting and then we heard people running because it was rumbling the floor. First thought was earthquake. https://t.co/gmolQmRXm1
— Todd Sherman (@tdd) 3 de abril de 2018
Medios locales indicaron que dos testigos confirmaron que se trató de disparos rápidos, se presume que de un arma automática. Por ahora se desconoce la identidad de la que sería la autora del ataque, que habría actuado sin ayuda de otras personas. Las primeras informaciones confirman 4 heridos de bala, uno de ellos de gravedad.
El tiroteo se habría originado en una de las cafeterías del establecimiento, donde, a horas del mediodía, muchos de los empleados se encontraban almorzando. La sede de San Bruno es uno de los principales complejos de la compañía y en sus oficinas trabajan aproximadamente 1700 personas.
Update 20:40pm
El CEO de google, Sundar Pichai, difundió un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía, donde lamenta lo sucedido y agradece la ayuda de todos los que se involucraron para que el incidente no pase a mayores.
Here is the note that @sundarpichai just sent to Googlers worldwide. pic.twitter.com/bdC6KeTl9c
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
Según Pichai, están trabajando de forma activa con autoridades y hospitales de la zona, y confirmó que, efectivamente, han sido cuatro personas las que fueron heridas.