REDUSERS | Automóviles | Todo el Mundo

Tesla pierde 4 mil dólares por cada Model S vendido


Tesla presentó su reporte de ganancias del último cuatrimestre con un dato curioso. La empresa liderada por Elon Musk informó que pierde aproximadamente U$S 4000 por cada Model S vendido. Esto da un pérdida total de U$S 359 millones durante abril y junio de este año.

En respuesta a estas desorbitantes cifras, la empresa debió recortar el presupuesto para su cadena de producción 2015-2016. Sin embargo, Musk le prometió a sus inversores que, para principios del año que viene, su compañía recuperaría el dinero perdido y tendría suficiente para comenzar la producción masiva de su nuevo vehículo económico, el Model E. Este auto costará unos U$S 35000.

La empresa comenzó a trabajar de forma masiva en 2010 y, desde entonces, se dedicó a expandir sus negocios en la industria automotriz y la energía eléctrica. A pesar de su éxito, el precio de las acciones decayó en las últimas semanas debido al su último reporte de ganancias. Este informe provocó que los inversores miren con recelo los ambiciosos planes de Musk.

Fuente: TheNextWeb

Más leídas

Últimas noticias