4 julio, 2016
Un Tesla Model S con el sistema de Piloto Automático activado estuvo involucrado en un accidente fatal. La noticia fue difundida en el sitio oficial de la empresa, que informó a las autoridades pertinentes al momento del impacto. Es la primera vez que uno de estos vehículos es parte de un choque con esta funcionalidad activa.
El accidente tuvo lugar en una autopista de Florida, Estados Unidos, cuando un camión con remolque cruzó todas las autovías e impactó de forma perpendicular al Model S. Ni el conductor, que según Tesla es el último responsable por las acciones del vehículo, ni el Autopilot notaron que el camión se aproximaba.
Según el CEO de Tesla, Elon Musk, los radares del Model S no se activaron porque “no captaron las señales”. Asimismo, desde la compañía aseguraron que las medidas de seguridad del auto no pudieron salvar al conductor por el ángulo del choque. “Nuestras medidas salvaron vidas y previnieron heridos en accidentes similares”, aseguraron.
Desde Tesla afirmaron que su sistema de Autopilot fue utilizado por más de 210 millones de kilómetros de ruta sin accidentes fatales. Además, resaltaron que los choques de gravedad ocurren cada 150 millones de kilómetros en Estados Unidos, por lo que se encuentran por encima del promedio. Desde las autoridades están investigando si el Autopilot estaba funcionando de forma correcta y así descartar su responsabilidad.
Fuente: TheVerge