REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Temple Run, un nuevo videogame que llegará a la pantalla grande


Aunque no llegue a ostentar el nivel de popularidad de juegos-apps como Angry Birds, Temple Run presenta un interesante recorrido en entornos móviles. Con debut en 2011 y dos versiones desarrolladas por Imangi Studios, este título se inscribe en el género de aventuras, con estética y acción que recuerdan las andanzas de Indiana Jones, personaje paradigmático en estas arenas.

Ahora, una web especializada en el universo Hollywood da cuenta de que Temple Run emprenderá su camino hacia la pantalla de los cines. Según se informa, Warner Brothers pondrá sello a la película en cuyo staff de producción aparece de David Heyman, quien ha estado detrás de todas las incursiones de Harry Potter en la industria cinematográfica. Las negociaciones avanzan, asimismo, en la búsqueda de un guionista que adapte el relato al formato fílmico.

El argumento, coherente con el título gamer, estará centrado en las aventuras de un explorador que ha robado un tótem con carácter de tesoro, y que es acechado por fuerzas demoníacas

Temple Run se suma a un profuso listado de videojuegos que han tenido su correlato en la pantalla de los cines. Con disímiles éxitos, en este terreno pueden mencionarse los clásicos de lucha Mortal Kombat y Street Fighter, entregas con Mario Bros. como estrella, Tom Raider con Angelina Jolie en el rol de Lara Croft, e incluso los planes de llevar la franquicia de Rovio, Angry Birds, a aquel entorno.

Por supuesto, también han tenido lugar numerosos movimientos inversos, con películas que han viajado a las consolas. El mencionado Harry Potter es uno de los casos, aunque su cuna original no sea la pantalla grande, sino las hojas de los libros. También están los casos de Shrek, E.T., El señor de los anillos, Kung Fu Panda y los repetidos ejemplos con superhéroes de DC Comics y Marvel como protagonistas, entre otros.

Fuente: Hollywood Reporter

Imagen: Geekosystem

Más leídas

Últimas noticias