21 julio, 2010
La telefónica Telmex informó que su negocio de internet, el mayor motor de su crecimiento, puede seguir desacelerándose en los próximos trimestres en medio de una mayor competencia y la escasez de contenidos digitales para ofrecer a sus clientes.
Una mayor competencia de operadores de TV de cable y otras firmas de telecomunicaciones, así como la escasez de contenidos y aplicaciones, están afectando el crecimiento del negocio, aseguró Adolfo Cerezo, director de finanzas de Telmex.
“Tienes que tener aplicaciones”, comentó Cerezo, en una conferencia telefónica con analistas, argumentando que están impulsando la creación de programas de ese tipo y la venta de computadoras para incrementar el acceso.
“Mientras tanto, lo que vas a ver es que no estamos creciendo tan rápido como podíamos en el pasado. La buena noticia es que aún hay espacio para el crecimiento, la mala noticia es que no será tan rápido como en el pasado”, agregó.
Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim y líder del mercado de telefonía fija y acceso a internet de México, reportó ayer martes una baja de casi 40 por ciento de sus ganancias del segundo trimestre, respecto al mismo lapso de 2009, por debajo de lo esperado por analistas.
En el mismo período ganó 183 mil nuevas cuentas de internet de banda ancha, muy por debajo de las 250.125 nuevas cuentas que esperaban y en el primer trimestre del año, Telmex sumó 247 mil nuevos clientes de banda ancha, mientras que entre abril y junio del 2009, la firma adquirió 378 mil nuevos usuarios.
Según la agencia de noticias Reuters, el negocio de datos de Telmex le proporcionó a la empresa ingresos por 8 mil 267 millones de pesos (639 millones de dólares) entre abril y junio, un alza de 12.2 por ciento respecto del mismo trimestre de 2009.