25 noviembre, 2010
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Telmex signaron un convenio mediante el cual se puso en operación el servicio Wi-Fi Móvil en Infinitum, que estará disponible de manera gratuita en 29 áreas de la universidad como una alternativa más de acceso a internet.
Derivado de ello, más de 5000 usuarios móviles -en breve, la cifra será mucho mayor- se benefician del acuerdo que facilita la conectividad, el impulso a la educación y la cultura digital y el desarrollo de las tecnologías de la información.
Además, en la inauguración virtual del Wi-Fi -cuyo ancho de banda promedio es de 5 megas- los titulares de la universidad y de la División Sur de Telmex cerraron otro acuerdo para crear una Red de Investigación e Innovación Académica.
El “Plan de Universidades. Solución Integral Educativa” consiste en el desarrollo de un espacio digital, denominado “Académica”, que es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación que impulsa Telmex.
En esta comunidad, docentes, alumnos e investigadores de las Instituciones de Educación Superior y las empresas, tienen acceso libre y gratuito a contenidos, prácticas innovadoras y proyectos educativos, haciendo posible el intercambio y el análisis colegiado en un entorno de trabajo académico-colaborativo, así como la participación activa en la Sociedad de la Información.