24 septiembre, 2010
Teléfonos de México (Telmex) afirmó que ya no hay argumentos para retrasar la entrada de la empresa para ofrecer servicios de televisión de alta calidad en el país, mediante el triple play.
El director comercial de Telmex, Isidoro Ambe Attar, dijo que la compañía ya concretó los compromisos con las autoridades para cubrir los requisitos del acuerdo de convergencia, y así ofrecer telefonía, Internet y televisión en un mismo paquete.
“Es muy triste que yo no pueda tener más que una sola opción de televisión por cable en mi casa, en todas las casas“, señaló.
Esto lo dijo al participar en la XXXIV Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (Ciapem), que se celebra en esta ciudad.
Actualmente, expresó, hay un prestador único de servicio de televisión por cable en todo el país, diferentes empresas, pero con territorios protegidos.
Resaltó que “somos uno de los pocos países en el mundo que no han adoptado la convergencia plena“, el denominado triple play, con telefonía, Internet y televisión.
“Todos los compromiso que asumió Telmex para que se diera el acuerdo de convergencia se cumplieron todos y estamos en espera“, dijo.
Puntualizó que “yo creo que ya no hay argumentos para seguir retrasando la entrada de Teléfonos de México a un mejor aprovechamiento de su supercarretera“.
La entrada de Telmex al triple play “va a caer en una espiral virtuosa de mayor ancho de banda, mayores contenidos, más acceso a desarrolladores de contenido“, señaló.
“Nuestra carretera, toda esa red que tenemos en México y en Latinoamérica tiene la capacidad de distribuir esas señales de televisión digital en México“, añadió.
Ambe Attar recalcó que “hay una empresa en México que esta un paso adelante en todo esto, no como productor de contenido, si no como distribuidor de los mismos” y esa es Telmex”
Fuente: Notimex