REDUSERS | Telecomunicaciones | Mexico

Televisa, Telefónica y Megacable pagarían más por la fibra oscura


El grupo de inversionistas conformado por Televisa, Telefónica y Megacable, que participa en la licitación de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que invertirá de forma total unos 2.184 millones de pesos para adquirir la concesión y mejorar la capacidad de la infraestructura de los hilos de fibra óptica.

El pago que se hará aproximadamente para saldar el costo de las licitaciones será de 884.3 millones de pesos, 3% más de lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pide, y a eso habrá que sumarle unos 1.300 millones de pesos en inversión e infraestructura.

En conferencia de prensa, el director de Megacable Enrique Yamuni explicó que la oferta del grupo es el mínimo fijado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) más el 3.0 por ciento, la cual será puesta el próximo 7 de junio cuando se efectúe la segunda ronda de propuestas económicas.

En caso de ganar la licitación, añadió Yamuni, el consorcio podrá ofrecer tarifas atractivas pues los tres inversionistas competirán entre sí para ofrecer capacidad a terceros, lo que necesariamente se reflejará en costos más bajos para los usuarios finales de servicios de telecomunicaciones”.

Por otro lado, los representantes de las tres compañías de telecomunicaciones aseguraron que el precio que limitó el Gobierno por la licitación es mayor en comparación de lo que se hubiese pagado en otros países por el mismo segmento de tecnología.

“La capacidad (velocidad de flujo de datos) no hace que se bajen los precios. La competencia y el servicio es lo que hace bajar los precios“, concluyó Yamuni.

Más leídas

Últimas noticias