16 febrero, 2010
La presión de las empresas de telecomunicaciones por empaquetar servicios aumenta con la concreción de la alianza entre Grupo Televisa y la subsidiaria mexicana de NII Holdings quienes podrán proveer a sus clientes de servicios de telefonía fija, telefonía móvil, cable e Internet.
El empresario Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, afirmó que gracias a la compra del 30% de Nextel México la empresa podría ser la primera en comenzar a dar servicios de cuádruple play.
Pero la más reciente jugada de Azcárraga para ampliar los negocios de telecomunicaciones está condicionada, según informa el portal cnnexpansión.com.
Así, Alfonso De Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa indicó que la inversión del grupo mediático en Nextel se encuentra sujeta a la licitación de proveer a sus usuarios de servicios 3G.
“No se pagará nada hasta ver el resultado de la licitación, porque no habrá operación si no ganamos la subasta“, dijo el directivo en conferencia con analistas.
El gobierno mexicano se encuentra en el proceso de licitación de frecuencias de telecomunicaciones inalámbricas para ampliar los servicios de tercera generación (3G), cuyo proceso que culminará a mediados del año ha despertado el interés de firmas como Telefónica, Iusacell, TV Azteca, MVS y Nextel.
Por otro lado, la compra de 30% de las acciones de Nextel México representa la mayor inversión realizada por Grupo Televisa valorada en 1,440 millones de dólares, superando a los 1,094 millones de dólares que la firma recibió por el 11% de Univisión en marzo de 2007.