26 agosto, 2010
La filial mexicana de la española Telefónica y la mexicana Megacable Comunicaciones firmaron un acuerdo comercial para que ésta última se convierta en el segundo operador de cuádruple play en México, despues de Maxcom.
Actualmente Megacable ofrece a sus abonados los servicios de televisión de alta definición por cable, así como internet de alta velocidad además del servicio telefónico por línea fija, entre otros servicios, al que ahora sumará la telefonía celular.
De este modo, con este convenio Megacable se convierte también en un operador virtual móvil, es decir, que no tiene una red propia de telefonía móvil, sino que utiliza la de un concesionario establecido para entrar a este segmento del mercado de telecomunicaciones.
“Con esta alianza, Megacable desarrollará una nueva plataforma de servicios y su inclusión al mercado móvil de telecomunicaciones de México junto con la tecnología de Movistar“, dijo en un comunicado Isabel Suárez Mier, directora de comunicación y relaciones institucionales de Telefónica México.
Megacable, que es el operador de cable más grande de México en el número de suscriptores y el principal proveedor de servicios de Internet de alta velocidad por cable y de telefonía digital, pretende lanzar su nuevo servicio en las principales ciudades donde tiene cobertura hacia finales de 2010 con los más de 1.7 millones de hogares conectados a sus servicios, que equivalen aproximadamente 7 millones de personas.
Por su parte, Telefónica México mencionó que este acuerdo comercial con Megacable le permite alcanzar un mayor número de suscriptores e incrementar su penetración en el mercado mexicano.