21 febrero, 2011
Telefónica Móviles y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) suscribieron el contrato del proyecto de Integración de las Areas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil–Selva.
La iniciativa comprende la implementación de servicios de telefonía fija y móvil para 199 localidades rurales de seis regiones del Perú y beneficiará a 127.205 personas.
El proyecto demandará una inversión de 14 millones 717.777 dólares de recursos del Fitel, y beneficiará a las localidades selváticas de los departamentos de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
Telefónica proveerá toda la infraestructura, operará y mantendrá las redes, y desarrollará actividades de sensibilización y difusión para informar y estimular a la población sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones.
El financiamiento del Fitel será destinado al diseño, adquisición de equipos, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento de los sistemas que permitirán prestar los servicios públicos de telecomunicaciones en las localidades beneficiarias.
La instalación de la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para brindar los servicios de telefonía fija y móvil así como la difusión y sensibilización del proyecto, deberá realizarse en un plazo de 12 meses.
“En los últimos años el país ha avanzado positivamente en la reducción de la brecha digital, así este proyecto permitirá continuar avanzando con el objetivo de lograr que más peruanos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones”, comentó el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares.
Fuente: Andina