6 agosto, 2008
La multinacional de telecomunicaciones, madre de Movistar, y la operadora propiedad de Carlos Slim anunciaron el arribo del popular teléfono inteligente diseñado por Steve Jobs a Latinoamérica y Argentina para el 22 de agosto.
Cabe destacar que el lanzamiento había sido anunciado por la ex-CTI para julio de este año, pero debido a la política de no-exclusividad que Apple comenzó a implementar con las operadoras de los países donde el equipo ya está siendo comercializado, el ingreso al mercado latino será de manera conjunta.
“El iPhone 3G ha registrado una demanda sin precedentes entre nuestros clientes en Reino Unido, España e Irlanda, y esperamos un éxito similar en Latinoamérica. Durante los últimos 17 años hemos cumplido nuestro compromiso de llevar las ofertas más innovadoras a Latinoamérica, que es uno de los principales mercados para nuestra compañía”, afirmó por su parte José María Álvarez-Pallete, director General de Telefónica para la región, a través de un comunicado.
Si se cumplen todas estas promesas, los argentinos podrán comenzar a adquirir sus iPhone 3G para finales de agosto a un precio que todavía no fue definido por ninguna de las dos partes. De todas maneras, Telefónica ya puso a disposición un sitio Web para todos aquellos que deseen realizar una orden de pre-compra.
Como todos saben, la versión 3G del dispositivo es la última joyita de Apple y combina todas las características del iPhone de primera generación con las redes 3G, que son el doble de rápidas.
Entre sus prestaciones se suman un GPS integrado que ofrece servicios móviles de extensión geográfica ampliada, y software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync, que ejecuta cientos de aplicaciones de terceros disponibles a través de la nueva AppStore.
Además de Argentina, el teléfono estaría desembarcando simultáneamente en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay.