6 noviembre, 2009
Le vendió HanseNet a Telefónica de España por 900 millones de euros: esta transacción fue el primer paso de la estrategia que implementará al telefónica para desprenderse de todos sus activos, incluído el porcentaje que posee de Telecom Argentina.
Así es, Telefónica de España y Telecom Italia llegaron finalmente a un acuerdo para la compraventa de la alemana HanseNet por un valor del activo de 900 millones de euros que se pagará en efectivo. La nota de prensa del comprador señala que este negocio convertirá a la empresa en el tercer operador del mercado de telecomunicaciones alemán.
Por otra parte se confirma el camino tomado por Telecom Italia, que apunta a desprenderse de activos en el mundo entre los que se encuentra su porcentaje de Telecom Argentina. La transacción está sujeta a la firma definitiva del acuerdo y a la aprobación de las autoridades de la competencia y se estima que el proceso finalice a lo largo del primer trimestre de 2010.
Telefónica S.A. y Telecom Italia firmaron el acuerdo y una vez finalice la adquisición del proveedor de banda ancha, Telefónica O2 Alemania se convertirá en el tercer operador del mercado alemán en términos de ingresos. Los ingresos anuales totales combinados alcanzarán cerca de 5.000 millones de euros.
“En su posición como uno de los proveedores líderes de banda ancha en Alemania, HanseNet es el complemento perfecto para O2. Ambas compañías se caracterizan por su espíritu de superación y por haber demostrado su capacidad de tener éxito en sus respectivos negocios”, dijo Matthew Key, presidente de Telefónica Europa.
“La integración de HanseNet en el grupo Telefónica supondrá para la Compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones, subrayando con este acuerdo nuestro firme compromiso con el mercado alemán”, aseguró, confiado, el ejecutivo.
Tras el cierre de la operación, Telefónica O2 Alemania incorporará los cerca de 2,2 millones de clientes de banda ancha de HanseNet y reforzará su capacidad para ofrecer productos y servicios de telefonía fija y móvil paquetizados. De esta forma, Telefónica se posicionaría como uno de los principales operadores integrados de telecomunicaciones de Alemania, con 15 millones de clientes móviles y 2,4 millones de clientes de banda ancha.