25 enero, 2011
La empresa propiedad del ex presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Pierri, sumará a su oferta de cable, internet y telefonía fija, servicios de telefonía celular, gracias a una resolución gubernamental que habilita su ingreso como un nuevo jugador del sector.
Telecentro recibió el aval de la Secretaría de Comunicaciones a través de la Resolución 1/2011 que le otorga la posibilidad de ofrecer los Servicios de Telefonía Móvil, Radiocomunicaciones Móvil Celular y Comunicaciones Personales.
Asimismo, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aclaró en la resolución que el otorgamiento no implica un compromiso del Estado en otorgar espectro.
La resolución se basa en que la empresa cuenta con licencia para la prestación de “telefonía Pública, telefonía de larga distancia nacional e internacional”.
De esta manera, Telecentro, con cerca de 550.000 abonados, se convierte en la primera operadora de televisión por cable en poder brindar también telefonía celular.
Según informan en El Cronista, Telecentro no podrá comenzar a ofrecer el servicio a sus usuarios de manera inmediata, ya que todavía no posee frecuencia para iniciar las operaciones.
Para eso deberá esperar a que el Gobierno se decida a lanzar la licitación por el espectro radioeléctrico que dejó vacante Movistar en el año 2005, cuando se quedó con Movicom, y que se encuentra demorada.