18 agosto, 2011
Soy ejecutivoooo, tengo un smartphoneeeee… ¿se acuerdan de esa publicidad?
Pues bien, además de saturarnos con su melodía pegadiza, resulta que los problemas con el servicio que los usuarios reportaron la última semana, se debieron a la saturación de su red. En otras palabras, Telcel no está preparada para los más de 3 millones de smartphones que día a día ocupan su sistema ni mucho menos da abasto a la velocidad de crecimiento que tienen este tipo de celulares.
Los problemas comenzaron a principios de año pero los vienen solucionando con la instalación de varias radio-bases con las que no volvieron a surgir inconvenientes… hasta la semana pasada. Según el gerente de Operaciones de Telcel, Enrique Martínez, los teléfonos inteligentes “generan señalización que no estaba contemplada”, o lo que es lo mismo, una mala planeación.
Esta es otra llamada de atención a las empresas que ofrecen servicios sin contemplar las consecuencias de aumentar sus clientes en poco tiempo, algo similar a lo que está viviendo TotalPlay.
Todavía no se anunció que medida aplicará la COFETEL aunque sabemos que Mony de Swaan, presidente de la comisión, estuvo siguiendo el tema muy de cerca.