2 abril, 2010
Ante el rumor que corrió de que Telcel estaba suspendiendo ya el servicio a aquellas personas que no han ingresado sus datos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), la empresa aclaró que por disposición oficial será hasta este 10 de abril cuando deba cumplir con dicho requerimiento de la autoridad.
Así, Telcel aseguró no estar suspendiendo el servicio a ningún usuario, ya que aun no se cumple el plazo establecido por las autoridades para el registro de su línea.
De acuerdo a lo que indica la empresa, los usuarios que ya contaban con su servicio celular antes del 10 de abril de 2009, y aún no se han registrado reciben una grabación que les recuerda la obligación del registro pero pueden completar su llamada sin interrupción al final de dicha grabación.
Sin embargo, explican que es posible que se haya presentado algún problema en alguna línea que les hizo percibir alguna suspensión; pero aclara el problema pudo originarse por razones ajenas al tema de registro de usuarios.
Finalmente la empresa reitera que estas medidas (grabación sobre información) forman parte de sus esfuerzos para lograr el registro de su base de usuarios en el Renaut, y con ello cumplir con lo dispuesto por la autoridad.
Cabe mencionar que el rumor anunciado indicaba que Telcel estaba bloqueando líneas de teléfono celular que no habían sido dados de alta en el Renaut, pues se escuchaba una grabación que decía que la llamada no podía ser completada por error en la marcación o no haber realizado el registro.