14 febrero, 2011
El constante flujo de llamadas entre las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile) ha motivado que los ministerios de Transportes y Comunicaciones de Perú y Chile creen una tarifa especial de roaming para las llamadas de teléfonos móviles entre ambas ciudades fronterizas.
Ambos ministerios conformaron mesas de trabajo desde el año 2010, y ambos países realizarían una tercera reunión en Tacna y Arica, dentro de la primera semana de marzo.
El objetivo del proyecto es que las llamadas efectuadas a través de teléfonos móviles entre Tacna y Arica tengan el mismo precio que una llamada entre móviles locales.
Así por ejemplo, un ciudadano en Perú podría pagar hasta 50 céntimos de nuevo sol por minuto, cuando llamase a cualquier teléfono móvil de Arica.
Si bien aún se desconocen las condiciones o primeros avances de las conversaciones, así como cuánto se reducirán los costos, se prevé que la iniciativa significará un gran beneficio para las poblaciones y para las mismos operadores porque cuando los precios bajan siempre aumenta la demanda.
Fuente: Correo Perú