1 febrero, 2011
Lu Bing-hsian, gerente de ventas de Acer, había señalado durante el anuncio de algunos modelos de la marca que “las tabletas reemplazarán a las netbooks porque esa es la tendencia del mercado”, sin embargo ahora la compañía aclara que aumentará su presencia en el segmento tablets sin dejar de fabricar netbooks.
En ese sentido, Acer explicó que la empresa no tiene como objetivo la eliminación gradual de las netbooks en favor de las tablets.
“El rango de dispositivos disponibles para los usuarios es cada vez más amplio y las tablets son sólo una pieza más del mosaico. Por lo tanto, encontrarán su espacio junto a las netbooks y notebooks, sin remplazarlos“, indicó Acer a través de un comunicado de prensa.
La afirmación corporativa esclarece la declaración hecha hace unos días por Lu Bing-hsian, acerca de que “el objetivo es la eliminación gradual de los netbooks“, si bien el ejecutivo había expresado que “Acer seguirá fabricando netbooks, aunque serán modelos más simples”.
El fabricante también reconoció que el mercado de los equipos de cómputo está cambiando a través de la aparición de más herramientas de consumo, y nuevos dispositivos.
Por ello, Acer destacó en su comunicado que la movilidad, que siempre fue parte del ADN de la firma, encuentra una nueva forma de expresión en la gama de tablets que ofrece, equipos que cuentan con diversos tamaños de pantalla, y diseñados para adaptarse a diferentes tipos de escenarios de uso.