26 febrero, 2010
La desarrolladora de software empresarial Sybase donó más de tres millones de pesos en productos de software a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de apoyar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación y crear un vínculo empresa-academia para la enseñanza e investigación en México.
La donación consistió en licencias Sybase ASE para Linux y licencias de Sybase PowerDesigner, con los cuales se podrán visualizar, analizar y manipular metadatos más fácilmente a fin de lograr una arquitectura de información efectiva.
De este modo, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Computación serán quienes aprovechen el software que consiste en licencias para el sistema de administración de datos de misión crítica para el control de información, Sybase ASE para Linux; y para software de visualización, análisis y administración de metadatos Sybase PowerDesigner.
“Actualmente, un alto porcentaje de los empleados de Sybase son egresados de dicha universidad, sobre todo en el área técnica. Esta fue una de las razones por las que Sybase tuvo interés particular en esta institución para reforzar el área de bases de datos”, subrayó Víctor González, Director de Servicios Profesionales y Pre-venta de Sybase México.
“Además, la empresa planea acercar a los estudiantes a las últimas tecnologías que tiene Sybase, para que estemos en contacto y aprendan lo último en base de datos, y de esta manera establecer una relación muy cercana”, agregó el ejecutivo.