18 diciembre, 2012
AdblockPlus, la popular extensión para navegadores que permite a los internautas controlar y bloquear la publicidad y los banners intrusivos, superó la barrera de los 400 mil usuarios en México, siendo la principal aplicación de su categoría.
AdblockPlus cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo al mes y tan solo en Estados Unidos tiene ya 8.4 millones de usuarios, en Alemania 6.8 millones y en Reino Unido, 1.1 millones.
En un comunicado, tras el lanzamiento de las versiones para los navegadores Chrome y Opera en noviembre pasado, que se sumaban a la ya existente para Firefox y para el sistema operativo Android para celulares, la empresa creadora indicó que el uso de esta aplicación creció de forma exponencial en México.
Esto, hasta convertirse en una de las más descargadas en la actualidad, afirmó el documento.
El jefe ejecutivo y co-fundador de la aplicación, Till Faida, expuso que “el uso de Adblockplus, que es totalmente gratuito, está creciendo con rapidez en México en los últimos meses”.
Precisó que entre el 1.0 y el 2.0 por ciento de los internautas ya lo están utilizando. “Aunque estas cifras están lejos del ocho por ciento de España o el diez por cierto de Alemania, esperamos que México alcance estas tasas en los próximos trimestres”, agregó.
La plataforma expuso que las principales ventajas de esta extensión para navegadores y aplicación para Android es que filtra los anuncios más intrusivos, de forma que la navegación se hace más rápida para los usuarios, especialmente en los celulares.
Esto, al tiempo que aumenta la seguridad de datos personales y optimiza el uso de los megas contratados, sobre todo en la navegación desde celulares, al evitar las descargas de anuncios.
Faida puntualizó: “México es el país con más usuarios de AdblockPlus en la región, nuestra punta de lanza en América Latina y pronto será el país hispanohablante con más usuarios”.
Abundó que por esa razón, AdblockPlus siempre está monitorizando las necesidades del mercado mexicano, “para darle respuesta a sus necesidades”.
“Por eso, nuestra nueva página web, que se lanza esta misma semana, incluye desde el principio todas las novedades también en su edición en español”, subrayó.
Fuente : http://www.informador.com.mx/