9 octubre, 2009
Uno de los primeros componentes que pensamos cambiar cuando compramos una PC nueva es el teclado, dado que el incluido en el kit suele dejar bastante que desear. Es por eso que en este artículo les recomendaremos los teclados más interesantes de media y alta gama.
Empecemos por los dispositivos más tradicionales: los teclados cableados.
Éstos no se dignan a retirarse del mercado, sino que cada vez son más las ofertas de los fabricantes, engrosando (y complicando) los modelos disponibles a la hora de elegir. Pero en esta ocasión veremos los más destacados, teniendo en cuenta su precio, por supuesto. Lo primero que debemos saber es que, dentro de este rubro (para teclados tanto con cable como inalámbricos), existen opciones de diversa calidad para elegir.
En tal sentido, podemos nombrar algunas marcas que, sin exagerar en sus precios, ofrecen soluciones económicas con algunas carencias en la terminación de sus productos.
Las marcas a la que nos referimos son Genius y a4Tech, entre otras. Obviamente, también encontramos soluciones de primer nivel, de firmas como Microsoft y Logitech.
Veamos algunos modelos recomendados de éstas:
Genius Slim Star 320:
Si quieren cambiar el teclado sin gastar mucho dinero y tampoco son demasiados pretenciosos, pueden optar por esta solución de Genius. Un interesante teclado de bajo perfil, 16 teclas de acceso directo, un comando para hacer scroll en páginas y con el agregado de ser totalmente resistente al agua. Una propuesta para evaluar, por menos de US$ 20, accesible y sobre todo práctica.
A4Tech Xslim Keyboard:
Otra opción con teclas, de bajo perfil. Esta solución de A4Tech se consigue por menos de US$ 20, y ofrece, además, un hub USB a la derecha, y los clásicos conectores headset para auricular y micrófono. Si debemos decir algo que no nos agradó demasiado es la baja calidad de las teclas multimedia; por lo demás, es una gran opción económica.
Microsoft Confort Curve 2000: Un teclado económico que no ofrece nada más de lo que necesita un usuario para trabajar cómodamente con la PC. Cuenta con un puerto de extensión USB, pocas teclas extra, pero un diseño de alta calidad y una posición cómoda para el tipeo. Recordemos que Microsoft
incursiona en teclados ergonómicos desde la década del ‘90, y este modelo es la evolución de dicha familia.
Nota publicada en Dr. Max 91
Además en la nota:
Logitech G15, Teclados Inalámbricos: A4 Tech GKS-520D, Genius Slimstar 820 Solargizer, Microsoft Wireless Desktop 1000, Logitech Dinovo Mini, ¿Inalámbrico o cableado?, Modelos de referencia para mouse, y mucho más.