14 julio, 2011
El miércoles pasado, el gigante de Cupertino realizó un ajuste de precios en todas las App Store del mundo. En nuestro país ese incremento fue del 20%, así aplicaciones como Angry Birds de Rovio que hasta el martes costaban 10 pesos, ahora se ofrecen a 12 pesos, algo más que 1 dólar.
Este ajuste no es equivalente en todo el mundo, por ejemplo en países como el Reino Unido y Noruega subieron el 15% y en otros como Suiza y Japón se redujeron el 20%.
Uno pensaría que debido a las 15 mil millones de aplicaciones descargadas los precios sufrirían una rebaja global pero lamentablemente no es así. Este movimiento está relacionado principalmente con un ajuste del cambio de divisas dado que el precio variaba sustancialmente entre una tienda y otra.
Apple todavía no detalló si a raíz de este aumento lanzarán nuevas tarjetas iTunes prepagas que complementen a las actuales de 200, 300 y 600 pesos. La App Store disponible en más de 90 mercados alrededor del mundo, compite con otras tiendas virtuales como las de Google, Nokia, Blackberry y Microsoft.