30 junio, 2012
A pesar de que a causa de sus altos precios, las ultrabook estaban un tanto relegadas, la analista NPD Group determinó que las ventas de estos equipos subieron notoriamente durante la primera mitad del año.
El dato que reveló la firma tiene que ver con un aumento del 39% en las ventas de los productos de 900 dólares o más, entre los meses de enero y mayo. Es éste justamente el segmento de precios en el cual se mueven los equipos de plataforma Intel. Tanto es así que, según Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industrias de NPD Group, “las ultrabooks ayudaron a establecer un mercado de equipos premium que funcionan con Windows“, donde, con otro SO, el mercado estaba dominado por Apple y sus MacBook.
Lo interesante es que este aumento de ventas se enmarca en un contexto de marcada disminución en el mercado de las PCs, que en general mostró una caída del 17%. Claro, Intel también vende (o al menos motoriza con hardware) equipos de este tipo, con lo cual el fabricante tiene tanto buenas como malas noticias en lo que a ventas se refiere.
Además, está a la espera de que Windows 8 se comience a vender (la fecha estimada sería octubre), ya que el renovado sistema operativo de Microsoft, parece, ayudaría a retornar a los buenos números de venta a estos equipos en la época de “retorno a la escuela“.
Vía: FayerWayer, Engadget