13 noviembre, 2012
Steven Sinofsky, presidente de la división Windows, ha abandonado de manera sorpresiva su puesto en Microsoft. El ejecutivo, que trabajó 23 años en la firma de Redmond, será reemplazado por Julie Larson-Green, que asumirá el control del sistema operativo y la ingeniería de hardware, y Tami Reller, director financiero que estará a cargo del negocio de Windows.
Steve Ballmer, CEO de la compañía, expresó su agradecimiento por los años de trabajo de Sinofsky en la compañía pero, en un comunicado de prensa publicado horas después, reveló que necesitaban “un ciclo de desarrollo más rápido e integrado para nuestros productos”.
Sinofsky tenía una excelente reputación como líder, pero a su vez era una figura controvertida dentro de la empresa. Podía ser difícil de tratar en el ámbito laboral, a pesar de cumplir con cada una de las metas propuestas (los productos siempre estaban terminados a tiempo).
Según fuentes de Microsoft consultadas por The Verge, los choques de personalidad, acentuados en los últimos tiempos, habrían sido los causantes de su alejamiento. Business Insider, en cambio, asegura que la salida de la compañía estuvo dada por los deseos del ejecutivo de ser el próximo CEO de Microsoft, luego del retiro de Ballmer en 2017 o 2018. Sinofsky habría amenazado con renunciar si no le aseguraban ese puesto.
En una carta de despedida, el líder saliente de la división Windows se mostró agradecido por la cantidad de bendiciones recibidas durante sus años de trabajo en Microsoft y aseguró sentirse honrado por la profesionalidad y generosidad de todos los empleados con los que ha tenido la suerte de trabajar.
En Redmond ya anunciaron que el pase de Larson-Green al nuevo puesto de mando será efectivizado inmediatamente. La ejecutiva ha estado en Microsoft desde 1993 y fue responsable de la gestión de programas, diseño de interfaces de usuarios e investigaciones sobre Windows 7 y 8. Su nuevo papel abarcará “todos los futuros desarrollos de productos Windows, junto a sus oportunidades futuras de hardware”.
Fuentes: TheVerge.com, BusinessInsider.com