30 julio, 2010
En la conferencia anual de Microsoft, desarrollada con la presencia de analistas financieros de Wall Street, Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía, comentó que le gustaría que Apple hubiera vendido menos tablets, y que “neutralizar al iPad es un trabajo que requiere urgencia”.
Si hace unos días Microsoft expresaba su deseo de que el iPhone 4 se convirtiera en el Vista de Apple, ahora le toca hablar de los productos que tienen aún más éxito como el iPad.
En este sentido, Ballmer admitió que el éxito del iPad fue arrollador: “vendieron muchos más iPad de los que me gustaría que hubieran vendido”, dijo el ejecutivo.
Además, el directivo señaló que su empresa está trabajando con sus socios para presentar una tablet PC que compita con el gadget de la firma de la manzana, y que estará basada en Windows 7, y no en una hipotética versión de Windows Phone 7 para tablets.
Posteriormente Ballmer añadió que “nadie se está durmiendo en los laureles aquí“, intentando tranquilizar a quienes temen que Microsoft no logrará sacar un modelo equivalente o lo hará demasiado tarde. “Neutralizar al iPad es un trabajo que requiere urgencia”, apuntó.
Por otro lado, el CEO de Microsoft intentó minimizar la amenaza competitiva de otros sistemas operativos asegurando que su ventaja competitiva ante este tipo de nuevos rivales es que los usuarios están familiarizados con Windows, que también dispone de una fuerte base de aplicaciones.