16 noviembre, 2012
Steve Ballmer fue entrevistado por Reid Hoffman, fundador de LinkedIn, y aprovechó la ocasión para hablar de sus rivales en el mundo móvil, Android de Google y iOS de Apple.
Sobre la plataforma de los de Mountain View, el CEO de Microsoft no tuvo en reparos en indicar que se trata de un sistema operativo “desordenado”, “incontrolable” y susceptible al malware. Al SO de Apple no le fue mucho mejor, ya que Ballmer destacó su precio elevado y su ecosistema “demasiado controlado”.
Estas declaraciones dejan en claro la postura de la compañía de posicionar a Windows Phone como la gran alternativa a los dos sistemas operativos móviles más utilizados en el mundo. Por ahora deberá alcanzar el tercer puesto en el escalafón mundial, que es ocupado por la compañía canadiense RIM.
Por el lado de la Surface, la gran apuesta de Microsoft en el mundo de hardware móvil, el ejecutivo minimizo el malestar de los fabricantes que están desarrollando equipos con Windows 8 y destacó que, para la compañía, es esencial innovar en la brecha entre el software y el hardware, “una intersección que Microsoft no puede dejar de explotar”. En este sentido aseguró que tienen mucho trabajo por hacer en los dispositivos con pantallas “menores a 5 pulgadas”. ¿Se viene el Smartphone Surface?
Fuente: TheVerge.com