7 mayo, 2015
El negocio de Spotify está centrado en el streaming de música, pero en el corto plazo comenzará a integrar video en su servicio. The Wall Street Journal informó que la empresa de streaming “estuvo investigado compañías que se especializan en hacer contenido para YouTube”.
Según la fuente, Spotify estaría interesada en comprar contenido ya existente y también aliarse con empresas que producen videos originales. Esto significaría la inclusión de un nuevo territorio para la compañía musical.
El servicio rival, Tidal, en su suscripción incluye el acceso a videos musicales, streamings en vivo de conciertos y otros contenidos exclusivos para sus clientes. Music Key de Google permite ver millones de videos libres de publicidad en YouTube. Sin embargo, hubo otras empresas que intentaron estrategias similares pero fallaron rotundamente.
Si bien todavía no hay confirmación oficial por parte de la empresa, el próximo 20 de mayo Spotify realizará una conferencia de prensa donde seguramente habrá más novedades acerca de su servicio de videos.
Fuente: TheVerge