7 julio, 2008
Si bien el agua y los reproductores mp3 no se llevan muy bien, los pequeños dispositivos que hacen más llevaderos los viajes por tierra o aire y hasta una simple caminata, ahora podrán ser usados por aquellos que practican natación u otros deportes acuáticos, gracias a la empresa Iriver y la firma Speedo, que diseñaron un mp3 sumergible y con una memoria de hasta 1 GB.
Se trata de Speedo Aquabeat, un equipo que puede sumergirse hasta tres metros, pesa sólo 35 gramos y cuenta con capacidad para flotar, una característica esencial para los que en un descuido podrían perderlo bajo el agua.
El reproductor sólo dispone de tres botones: uno para encender, otro para adelantar y otro para retroceder las canciones, y viene acompañado con un software para editar la lista de temas.
Además, cuenta con una batería que dura hasta 9 horas, se recarga a través de un puerto USB, y posee un sistema que permite colocarlo en la cabeza o en el brazo del usuario, para hacer más cómodo su uso mientras se musicaliza las experiencias de natación o buceo.
A diferencia del resto de mp3 convencionales, Speedo Aquabeat no tiene una pantalla LCD donde poder visualizar la canción que se esté reproduciendo, y de momento sólo estará disponible en EEUU y a través de Internet, a un precio de U$S 145.
Para más información, se puede ingresar a este enlace.