3 enero, 2018
La semana pasada, SpaceX emplazó su nuevo cohete Falcon Heavy en una de las plataformas de lanzamiento de la compañía, ubicada en el estado de Florida, Estados Unidos. El vehículo espacial ya se encuentra erguido de forma vertical y así lo han revelado las primeras fotografías oficiales divulgadas por la compañía.
El Falcon Heavy hará su despegue a fines de enero, pero ya hizo su “chequeo de ajuste”, para comprobar su puede ser llevado a su plataforma de lanzamiento principal, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Este espacio fue utilizado originalmente por la agencia estatal para los lanzamientos de la misión Saturn V y varios transbordadores espaciales.
En 2014, el sitio fue alquilado por SpaceX, que lo modificó para poder llevar adelante los vuelos de sus cohetes Falcon 9. El Falcon Heavy se trata de una significativa evolución, ya que está compuesto por tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí.
Aunque el Falcon Heavy llegó a la plataforma la semana pasada, no vio demasiada acción y se colocó en posición horizontal un día después. El siguiente gran paso para el vehículo es lo que se conoce como fuego estático, una prueba importante para ver si los motores del cohete funcionan correctamente y están listos para el vuelo.
With more than 5 million pounds of thrust at liftoff—equal to approximately eighteen 747 aircraft at full power—Falcon Heavy will be the most powerful operational rocket in the world by a factor of two. https://t.co/NneqPRPr46 pic.twitter.com/oswCUreG6i
— SpaceX (@SpaceX) 3 de enero de 2018
En pocos días SpaceX colocará el Falcon Heavy en posición vertical sobre la plataforma LC-39A nuevamente y encenderá los 27 motores del cohete mientras el vehículo. El ejercicio está destinado a ejecutar los principales pasos de lanzamiento.
Por supuesto, esa prueba debe ser exitosa para que SpaceX tenga la suficiente confianza para lanzar el cohete. Vale destacar que la misión no cumplirá misiones científicas, sino que llevará al espacio al roadster Tesla del CEO de SpaceX, Elon Musk. De hecho, el automóvil ya está encerrado en la nariz de la nave y será enviado hacia la orbita de Marte. Como dato adicional, sonará “Space Oddity” de David Bowie durante el lanzamiento.
More photos of Falcon Heavy on the launch pad → https://t.co/095WHX44BX pic.twitter.com/Z5aE1BUFSt
— SpaceX (@SpaceX) 3 de enero de 2018
Vía: TheVerge