REDUSERS | Telecomunicaciones | Todo el Mundo

Sony y Logitech se suman a Google TV


Allá por el norte, en San Francisco, California, se llevó a cabo una nueva conferencia para desarrolladores, la Google I/O. Entre otras cosas, se dieron más detalles acerca de la plataforma Google TV, que tendrá lugar en nuestros hogares en un futuro no muy lejano.

La principal novedad es que empresas de jerarquía internacional como Intel, Sony, Logitech, Best Buy, DISH Network y Adobe estrecharon la diestra con Google para participar del proyecto y sacarle el mayor provecho posible. La idea de todos ellos es que con Google TV, ahora las personas además de ver la televisión en sus salas de estar, también puedan surfear por la web y consumir contenidos no exclusivamente televisivos.

Utilizando la plataforma Android y el Chrome como navegador, podremos ver todos los canales de televisión a los que estamos acostumbrados, y además navegar cómodamente por internet y gozar de contenidos en Flash (Steve, deja de morderte las uñas, por favor). Como si esto fuera poco, podremos ingresar a las plataformas de video por internet más conocidas, como Youtube, Netflix o Amazon Video on Demand.

Todo hace pensar que no falta demasiado tiempo para que hasta los canales de TV lleguen a nuestras casas desde la nube. Por lo pronto, Intel ha fabricado un procesador especial para el dispositivo de Google TV (Atom CE4100), y Sony y Logitech lo utilizarán para elaborar el dispositivo final que será conectado a nuestra televisión.

Logitech ha anunciado que presentará un decodificador para Google TV complementario a la tecnología HD existente, que será integrado a sus controles remotos Logitech Harmony, y un teclado para facilitar la navegación. También hay planes a futuro para lanzar una cámara de alta definición para chatear con video. Por su parte, Sony anunció para fines de año una línea de Sony Internet TV, que incorporará un sintonizador común de televisión, un decodificador para este tipo de señal por internet y además un lector de blu-ray.

Aún los datos están muy frescos y debemos esperar más novedades, pero cuantas más empresas se involucren en el proyecto, definitivamente será mejor para nosotros, los potenciales usuarios.

Más leídas

Últimas noticias