26 mayo, 2011
Primero la TV, luego Internet y ahora SONY.
Con esta premisa el gigante japonés pretende ser foco de atención gracias a su nueva línea de televisores Internet TV que permiten acceder a contenidos de video bajo demanda, realizar videollamadas o reconocer canciones que están sonando en una película o recital.
En cuanto a especificaciones técnicas, la nueva línea viene cargada de novedades como el procesador X-Reality, dando mayor detalle a los objetos. Intelligent Presence Sensor que optimiza automáticamente el rendimiento de imagen y sonido para personas que estén directamente sentadas frente al televisor. Ambient Sensor que optimiza la calidad de imagen a partir de la luz ambiental. Motionflow XR 960 que ofrece mayor sincronización en las imágenes con 16 veces más velocidad que un LCD convencional.
Como parte de su software exclusivo, las Internet TV vienen de serie con:
BRAVIA Internet Video
Permite el acceso a sitios de video como YouTube, Wired, Tara Stiles (que instruye en yoga), Video Detective (avances cinematográficos) y programación on-demand con tan sólo un botón.
BRAVIA Internet Widgets
Pequeñas aplicaciones que facilitan la búsqueda, acceder a noticias, el clima, juegos online o ver estados de Facebook y Twitter.
Videollamadas por Skype
Permite realizar llamadas por Skype a televisores compatibles, computadoras y teléfonos convencionales con el uso de una webcam no incluída.
Control Remoto iPhone y Android
Permite usar un IPhone o un Smartphone con Android como control remoto universal gracias a la aplicación Media Remote.
Sistema TrackID
Permite reconocer las canciones que escuchas en el televisor. Muestra el nombre de la canción, del artista y del álbum.
Conexión Wi-Fi directa entre una computadora, teléfono o tablet.
La nueva línea está disponible en las cadenas habituales y a través de Sony Style. Pero tranquilo, si compraste un televisor BRAVIA a lo largo de este año, debes saber que es muy probable que las características de Internet TV estén disponibles para tu televisor, sólo debes checar la página oficial.