26 enero, 2016
Sony Corporation anunció la compra de Altair Semiconductor por 212 millones de dólares. Esta empresa israelí fundada en 2005 se ocupa de conectar dispositivos mediante LTE. La compañía creadora de la PlayStation utilizará esta tecnología para desarrollar su negocio de Internet of Things.
El 4G, generalmente asociado a la velocidad de conexión de los smartphones, también es utilizado para conectar objetos entre sí, incluyendo equipos de entrenamiento, electrodomésticos, cerraduras, sensores, entre otros. Actualmente, la mayoría de los dispositivos inteligentes utilizan bluetooth, aunque otros implmentaron el WiFi, aunque consume mucha energía.
Si se logra estandarizar la tecnología LTE como método de conexión para IoT se aprovechará su bajo consumo así como también se abre la posibilidad para conectar muchas terminales al mismo tiempo. De esta forma, se vuelve una alternativa más eficiente para las compañías. Inclusive, los equipos pueden aprovechar la infraestructura provista por las empresas móviles, concretando un despliegue efectivo y más económico.
Con la compra de Altair, Sony se posiciona para competir contra otras firmas que también están aprovechando la red celular para estandarizar la conexión con IoT. Intel, Ericsson y Nokia son algunas de las firmas que ya trabajan con una tecnología llamada Narrow Band-LTE, una red que compite contra la Narrow-Band Cellular IoT de Huawei y Vodafone.
Fuente: TechCrunch