2 septiembre, 2014
Haciendo honor a su nombre, el sitio Sony Alpha Rumors publica una serie de imágenes filtradas que revelan una nueva incursión de la firma japonesa en el terreno de la fotografía, en este caso enfocada en el sector móvil. El accesorio lleva por nombre QX1: se trata de un lente para smartphones que consta de un sensor APS-C compatible con monturas Sony E y flash integrado.
El accesorio se conectará vía WiFi con el dispositivo móvil y, según la filtración, llegará con un sistema de sujeción mejorado respecto a la versión anterior, de la que hablamos más adelante. Siguiendo a la mencionada fuente, QX1 saldrá al mercado a un valor de 300 euros y subirá a los 450 euros si se añade un lente de 16-50mm.
Se espera que Sony muestre este accesorio en el marco de IFA 2014, feria de tecnología que tendrá lugar en Berlín del 5 al 10 de septiembre. En la previa, el día 3, Sony presentará tres dispositivos móviles. Los rumores apuntan a un nuevo insignia, una tablet y una versión compacta del smartphone de la cual ya circulan leaks con imágenes de prensa.
Vale recordar que en la edición 2013 de IFA Sony había presentado QX10 y QX100, los cuales, al igual que la nueva generación del accesorio, incluyen todo el hardware que se puede encontrar en una cámara (sensor, procesador, zoom óptico, batería, etc.), ocupando el smartphone el rol de la pantalla. Más adelante, a comienzos del año en curso, la firma japonesa llevó esta tecnología a sus tablets, según contamos en esta nota.