25 junio, 2013
La competencia por el mercado de los relojes inteligentes parece haberse disparado desde el momento en que Apple empezó a trabajar en su iWatch. Varias empresas se apresuraron a dar a conocer sus propios proyectos y que tan adelantados estaban en sus desarrollos.
Si bien no existen todavía modelos que cumplan las pautas que Apple se impuso (lo que involucra un mayor rendimiento de la batería y un salto en funcionalidad) ya existían relojes que podían calificarse como smartwatches. Y mientras Apple y otras compañías siguen buscando como cumplir con sus objetivos de máxima, otras empresas han decidido apostar por una llegada más temprana al mercado.
El Sony Smart Watch 2 fue anunciado en el evento Mobile Asia Expo realizado en Shangai. El reloj está pensado para interactuar con el smartphone y mostrar notificaciones relacionadas. De esta manera, podremos enterarnos de llamadas telefónicas, mensajes y e-mails. También trabajará con redes sociales y aplicaciones dedicadas al ejercicio. Además de contar con Bluetooth 4.0, tendrá tecnología NFC (Comunicación de área cercana).
Al parecer, la idea es que el reloj funcione como complemento del smartphone. Su lanzamiento al mercado está planeado para septiembre de 2013. El nuevo modelo tiene una pantalla más grande (1.6 pulgadas) y con una resolución más alta que el anterior (220×176 píxeles). Por supuesto, con tecnología touch screen incluida. Sony ha mencionado que el dispositivo será compatible con dispositivos que empleen Android más allá de la linea Xperia.
En cuanto a la duración de la batería, se espera que sea de 3 a 4 días con un uso normal. El primer smartwatch de Sony se lanzó al mercado en 2007. Microsoft también había intentado su propio reloj inteligente, y no son las únicas compañías que han incursionado en este área. Sin embargo, los resultados han sido moderados cuando no han supuesto un fracaso comercial.
Stefan Persson, jefe de productos complementarios de Sony Mobile Communications, ha señalado: “Nuestros competidores están lanzando sus primeras generaciones de dispositivos, nosotros estamos presentando la tercera generación, con todo el conocimiento ganado a través de medio millón de clientes combinado con el saber de Sony en términos de tecnología para crear la mejor experiencia en un smartwatch”. Según Persson, Sony tiene más de 200 aplicaciones para el reloj y ha logrado llegar al millón de descargas.
Fuentes: AllthingsD, Mashable