REDUSERS | Hardware | Argentina

Sony prepara un lector inalámbrico orientado a libros electrónicos


La compañía lanzará en diciembre su primer lector electrónico inalámbrico el cual, llamado Reader Daily Edition, saldrá a la venta en el mercado estadounidense por 399 dólares y tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas.

El dispositivo se conectará a Internet con tecnología de tercera generación de telefonía móvil a través de la operadora AT&T, sin que ello suponga el pago de cuotas mensuales ni por descargas, únicamente el precio del libro.

Es el primer lector electrónico de Sony que cuenta con conexión inalámbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado. Pero el Kindle, si bien tiene conexión inalámbrica, no ofrece pantalla táctil, funcionalidad que sí tienen los lectores de Sony.

La diferencia podría dar a Sony el impulso que está buscando en la lucha por el dominio del mercado de lectores y libros electrónicos. “Creemos firmemente que los consumidores deberían tener poder de decisión sobre todos los aspectos de su experiencia lectora.”, manifestó Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony Electronics.

“Ahora ofrecemos una conexión inalámbrica que permitirá a los usuarios comprar y descargar libros en cualquier momento”, agregó.

El nuevo dispositivo sigue permitiendo a sus usuarios la carga de documentos personales mediante un puerto USB y la lectura de los textos tanto de manera horizontal como vertical.

Sony, que empezó en el negocio de los libros electrónicos en 2006, espera restar cuota de mercado al Kindle de Amazon, que fue presentado un año más tarde, en el 2007, pero que ha obtenido desde entonces mucha más atención.

Más leídas

Últimas noticias