1 diciembre, 2014
Sony Pictures está investigando la posibilidad de que los hackers que atacaron sus estudios estén ubicados en Corea del Norte. Durante el hackeo a Sony, el grupo #GOP dejó a todo su personal sin sistema, invadieron sus redes sociales y publicaron contenido que la empresa tenía en secreto.
Lo llamativo es que todo el ataque coincide con el estreno de “The Inverview”, una película de Sony Pictures en la que la CIA planea asesina al líder norcoreano Kim Jong-Un. No es novedad la tensa relación que existe entre Estados Unidos y los países que aparecen como sus rivales dentro del film. Si bien se cree que el ataque se originó en Corea del Norte, aún no está confirmado.
Todo comenzó el lunes pasado cuando los empleados de Sony Pictures llegaron por la mañana a los estudios y se encontraron una sorpresa: en sus monitores había una imagen de un esqueleto que profesaba futuros ataques y publicación de información.
Ataques similares fueron adjudicados a Corea del Norte en el pasado. En el 2013, se lo acusó de haber vulnerado dos transmisiones de televisión de Corea del Sur. Además, durante el mismo ataque, se paralizó la red de cajeros ATM, impidiendo retirar dinero de las cuentas.
Fuente: Recode