REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Sony le gana a LG y vuelve a distribuir la PS3 en Europa


Sony reanuda la distribución en Europa de su consola PlayStation 3 (PS3) tras una interrupción de diez días, motivada por una orden judicial que retenía los envíos del dispositivo en las aduanas europeas por una demanda de infracción de patentes de LG.

Sony y LG vienen intercambiando distintas demandas sobre violación de patentes, y como parte de esas denuncias, la nipona pidió que los móviles de LG no se distribuyeran en Estados Unidos, y LG lo mismo pero para la PS3 y en Europa.

En concreto, lo que causó el bloqueo fue una denuncia que atañe a los lectores de Blu-ray que incluye la PlayStation 3, pero ahora el Tribunal de La Haya falló a favor de la compañía japonesa, retirando la medida cautelar que le impedía vender los equipos en el viejo continente.

La medida provisional ahora retirada, paralizó la importación de unas 300.000 consolas, a la espera de una decisión sobre si la PS3 infringía las patentes de la firma surcoreana sobre reproductores de Blu-ray.

Sin embargo, la cosa no termina acá, ya que esto no significa que la disputa por patentes esté resuelta: la victoria de Sony sólo se limita a evitar que le sigan confiscando consolas, mientras que los detalles sobre quién es el dueño de la tecnología relacionada con el Blu-Ray seguirá en discusión.

En ese sentido, de confirmarse que Sony violaba las patentes del lector Blu-Ray de LG en la PlayStation 3, el fabricante nipón tendría que abonar entre 150 y 180 millones de dólares, aunque también podría sumar otra demanda al montón reclamándole a LG una indemnización por los daños causados.

Más leídas

Últimas noticias