14 julio, 2008
Sony presentó en el país nuevas soluciones de seguridad, videovigilancia y cámaras digitales que transmiten video a través de redes IP y que serán distribuidas por la compañía Redes y Distribucion S.A. (RYDSA).
Se trata de la línea Ipela de Sony, compuesta por cámaras que pueden ser fijas, móviles o mini domos, y cuya gama más alta cuenta con tecnología DEPA (Distributed Enhanced Processing Architecture), que permite capturar imágenes, procesar datos y transmitir metadatos y video a salas de control, para su posterior monitoreo y análisis.
Uno de los modelos que integra la línea es el SNC-P1, un equipo que destaca tanto por la utilización del MPEG4 para la compresión de datos como por el uso de MJPEG para una óptima calidad de imagen.
Además, esta cámara incluye un potente servidor de video que admite hasta un máximo de 10 usuarios o grupos, y posibilita la conexión al navegador web relacionado con la cámara, para poder visualizar las imágenes desde cualquier sitio de la red, o enviarlas al exterior por Internet para poder observarlas desde cualquier parte del mundo.
Como las otras cámaras de la gama de monitoreado en red, SNC-P1 también dispone de funciones de alarma, tiene detección de movimiento, una resolución de 640 x 480 píxeles, y muestra 25 imágenes por segundo.
Asimismo, integra un micrófono y una entrada para micrófono externo para grabación de audio, e incorpora una salida de audio y una de video analógico para monitorear a través de un monitor convencional de CCTV.
Por otro lado, desde RYDSA aseguraron que Sony le confió el desarrollo de su canal de integración en Argentina, de forma tal que la compañía estará ofreciendo al canal de resellers cursos de capacitación y training sobre las soluciones de seguridad, video vigilancia y cámaras digitales que transmiten vídeo a través de redes IP Sony a partir de este mes.