16 mayo, 2016
Cuando Sony presentó los smartphones de la línea Xperia X en el Mobile World Congress 2016, en RedUSERS señalamos que aquella será su nueva apuesta en el sector móvil y que, en consecuencia, el movimiento supone el fin de los Xperia Z, antes insignias.
Un reporte del sitio Xperia Blog apunta a que Xperia X no sólo habría eclipsado a los Xperia Z; se indica que Sony Mobile hará foco en Xperia X de aquí a 2018 y que en tanto desparecerán otras líneas como Xperia C, Xperia M y Xperia E.
De este modo, el Xperia C6 Ultra que circula en la danza de rumores sería rebautizado como Xperia X Ultra, dando cuenta de la nueva estrategia por parte de la japonesa: unificar sus productos del sector móvil bajo aquella línea y denominación, más allá de que ocupen diversas gamas.
La próxima semana debutarán los tres primeros Xperia X. El primero con una pantalla de 5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), procesador Snapdragon 650 y 3GB de RAM. El Xperia X Performance será más potente con un Snapdragon 820. Y el Xperia XA tendrá una resolución más baja (1280 x 720), un procesador MediaTek 6755 y 2GB de RAM.
Fuentes: Xperia Blog, Phone Arena