8 mayo, 2015
La división encargada de la fabricación de los smartphones de Sony puede no ser la más importante de su segmento, pero hay una parte de su unidad que está bajo constante demanda por parte de otras empresas. El sector que fabrica los sensores para las cámaras para los teléfonos inteligentes está atravesando un gran momento.
Según un estudio publicado por The Wall Street Journal, este sector es líder de su segmento en el mercado. Sony posee el 40% de los clientes mientras que sus perseguidores, OmniVision y Samsung, alcanzan el 15.7% y 15.2% respectivamente.
Estos datos no son sorpresivos si se destaca que los sensores de la empresa japonesa están en casi todos los smartphones del mercado. De hecho, el iPhone 6 utiliza dos de estos componentes, uno en la parte de posterior y el otro en el frente. Según los cálculos de varios analistas, Sony gana 20 dólares cada vez que se vende un iPhone 6.
La firma nipona dejó de producir computadoras personales hace poco y también considera la posibilidad de retirar sus sectores de televisores y smartphones. Los resultados dejan a la luz que el éxito del negocio de la empresa japonesa no pasa por fabricar el mejor teléfono inteligente del mercado.
Fuente: PhoneArena